Enlaces:

 

Mis principales maestros: J.M. Dechanet O.S.B. – Antonio Blay – Swami Vishnudevananda – Jean Klein. (fallecidos)

 

… También influenciado por: Alan Watts, A. Van Lysebeth, Willigis Jäger O.S.B., J. Krishnamurti, Ramana Maharshi, Nisargadatta, R. Balsekar (fallecidos). Eric Baret, Eckhart Tolle, Mooji, Gangaji, W. Lyqorman y Jeff Foster. Maestros espirituales (varios de ellos), de la tradición Advaita Vedanta (no-dualidad); a la mayoría de los cuales he llegado a conocer personalmente.

 

Advaita es una palabra del sánscrito que significa “no dos”. Sinónimo de Advaita es “no-dualidad”. Advaita no es una filosofía ni una religión. No-dualidad es una “experiencia” en la que no existe separación entre sujeto y objeto, un “yo” y el resto del universo, un “yo” y Dios. Es la experiencia de la conciencia, nuestra verdadera naturaleza, que se manifiesta como felicidad, amor y belleza absolutos. La conciencia se define, según mi maestro, como “eso”, sea lo que sea, que percibe estas palabras aquí, en este momento.

 

… La transmisión de la antigüa enseñanza de no-dualismo, constituye el eje central de prácticamente todas las grandes tradiciones espirituales y metafísico-gnósticas: Advaita Vedanta, Shivaísmo Tántrico de Cachemira, Ch’an Budismo, Zen, Taoismo, Sufismo, la qabbalah hebrea y la mística especulativa (Eckhart, Angelo Silesio…).

 

Mi actual Maestro: Francis Lucille (discípulo de Jean Klein)

highres_292266392

La diferencia entre un ser ignorante y un ser orientado hacia el Ser es que en el caso de sufrimiento psicológico, aquél que está en la ignorancia va a intentar compensarlo o eliminarlo; mientras que aquél que está orientado hacia el Ser cuando detecta en sí el sufrimiento psicológico sabe que el origen de este sufrimiento es la ignorancia.

Quiere esto decir que este sufrimiento es el precio a pagar por el placer limitado y relativo de creer “yo soy un hombre” “yo soy una mujer”. Si el precio a pagar por el placer de creer que soy un hombre o una mujer es todo ese sufrimiento, entonces, es un precio muy caro.
(Francis Lucille).

 

 

Otros enlaces de interés:

VIDEO

(El Unico Deseo, El Amor a La Verdad, La Alegría sin objeto)

 

Sitios relacionados:

 

10485385_684871498228688_6837761987524665429_n

La libertad es gratis pero no barata. De hecho, es inestimable.
Te costará tu mundo, tus apegos, tu vida… Tu identidad.
Pagarás el precio una y otra vez
hasta que te vacíes de todo lo que “tú” tienes
y todo lo que “tú” has ahorrado.
Cambiarás todo eso por lo que “tú” no puedes tener:
tu Ser eterno.
(Mooji)


“Abrir el corazón significa detener el esfuerzo de cerrarlo”

(
Gangaji)

 

 

 

 

 Si quiere visitar nuestra antigua web…