Centro de Yoga “Surya” te recomienda estos libritos de bolsillo (auténticas joyas), tanto para los “buscadores” que quieren o han empezado ya a dar sus primeros pasos balbuceantes, como para los que ya están en el camino.

 

1.- BIOGRAFIA DEL SILENCIO (Pablo d’Ors) Ed. Siruela/100 pág.

Experiencia personal del autor sobre la “meditación”. En 2014 funda la asociación Amigos del Desierto, cuyo propósito es profundizar y promover la práctica de la meditación.

 

2.- SABIDURIA DE OCCIDENTE Y ORIENTE (Willigis Jäger) Ed. Descleé de Brouwer (Bilbao)/100 pág.

W.J. nos muestra una espiritualidad moderna y transconfesional, que aporta respuestas a los interrogantes acuciantes de los buscadores espirituales del siglo XXI.

 

3.- EL SILENCIO HABLA (Eckhart Tolle) Ed. Gaia/110 pág.

La esencia de la enseñanza del autor en simples y breves sentencias (sobre temas diversos) surgidas de la “quietud”, las cuales tienen el poder de llevarte a la misma “quietud” de la que surgieron (paz interior/esencia de tu Ser).

 

4.- LA MENTE EN MEDITACION [incluye DVD] (J. Krishnamurti) Ed. Kairós/120 pág.

“meditación es la sensación de total comprensión de la totalidad de la vida, y de esto surge la acción correcta. Meditación es el absoluto silencio de la mente… Solo en el total, completo e inadulterado silencio es donde se encuentra la verdad”.

 

(*) …es necesario distinguir el silencio dentro de la mente (campo de silencio), del Puro Silencio que desciende de lo superior. El Silencio, tan difícil al principio, se produce por sí solo cuando uno se da cuenta, se convence de que la Plenitud, la Felicidad, todo lo que yo valoro, no viene de fuera, de las cosas, ni de nadie. La quietud consciente produce una profundización hacia lo Real.
(Antonio Blay)